jueves, 27 de agosto de 2015

PETRECHEMA (2370 MTS)

- Fecha: 8/22/2015
- Tiempo total: 3h 45min
- Desnivel positivo acumulado: 1062 mts
- Distancia: 13km

Con muchas dudas de que el tiempo nos dejara disfrutar de un fin de semana más del pirineo a pocas semanas del otoño, nos enfrascamos en una nueva aventura. La noche anterior aún dudábamos de cuál sería el reto para el día siguiente, pero como siempre es mejor prevenir que curar, optamos por un mítico, uno que no debe faltar en el historial de aquel que se quiera considerar un buen montañero, uno que brinde unas gloriosas vistas yyy…. Bueno, dejémonos de agasajos, uno con huída rápida por si la lluvia y el frío decidían embestirnos.

Como no podía faltar, nuestro Serpa culo inquieto encabezaba la excursión guiándonos hasta su ya conocido Pico Petrechema. Pero parecía que la sesión empezaba algo torcida, cuando trascurridos ya unos kilómetros desde la villa de Artieda descubrimos que íbamos bastante justos de gasolina (tranquilos, como todo cuento infantil, nuestra historia también tuvo un final feliz y conseguimos repostar no sin antes catar la sensación de comenzar la reserva. Eeeehhh!!! pero pedazo de coche, que estabilidad, que interior más bien diseñado, que bien cuidado… Vamos que si estáis interesados se vende; BUENO, BONITO Y BARATO!!!). Pero como no hay mal que por bien no venga, la nueva ruta de bajada en busca de una gasolinera confirmó la sospecha de nuestro navarrico que seguro de sí mismo sabía que la ruta que pasaba por su pueblo era más rápida “si le pisas un poco más al coche”.

No muy temprano hacíamos la foto inicial en el refugio de Linza, que daba el pistoletazo de salida a los 4 intrépidos montañeros; Bea, Laspi, Mirta (la mejor escritora) y Sergio, sin olvidarnos de su fiel servidor Lur. Parece que los primeros metros de desnivel picaron más a unos que a otros, pero claro, las noches de lujuria y descontrol se pagan… Suerte que lo de ser fibros@ se lleva en los genes Palacín y que Laspi contaba con un duro entrenamiento pues desde pequeñito había soñado con participar en la carrera Aneto-posets (como veréis en esa camiseta que luce así de bien en las fotos, marcando tendencia para este otoño-invierno), y como no Mirta que ya ni siente ni padece.

Nuestro objetivo era claro: patear el récord de las anteriores montañeras de Artieda que habían realizado la ascensión en 2 horas y 40 minutos. Muchas fueron las tentaciones; baños rápidos por parte del can que no dudó en literalmente tumbarse en el rio y sacudirse al lado de unas mujeres para mostrar su bella melena, ovejas y cabras cuyo rebaño fue reorganizado por Lur (naaaa, unos días más y se saca el máster de perro pastor), picos y más picos que el pesado de Sergio señala y repite para que los novatillos nos los aprendamos, cortavientos que sobraban y que luego nos volvimos a poner, alguna que otra meadilla y flatulencias que una más que otros se tuvo que tragar, alguna distraída como Lur por los animalitos… (Bua, si es que nos distraemos con una mosca!!!. Bueno, con una mosca no, pero con las abejas si!)

Total, que en menos de dos horas (como no, Sergio paró el crono en 1 h 40 minutos) estábamos pasando un agradable fresco en la cima, naaada, con una ligera brisa marina para que Bea y Mirta pudieran lucir su nuevo bronceado. Cómo no, nuestro serpa preocupado por nuestra incultura, no dudó en señalarnos fugazmente los picos colosales y desafiantes que ante nosotros posaban; Acherito, La Mesa de los Tres Reyes, Las Agujas de Ansabere (a ver si te las aprendes Mir que te he hablado muchas veces de ellas) y más que ahora no recuerdo jajaajajaja.

Pero bueno, el día estaba turbio, así que rápidamente bajamos a un collado para recargar pilas con el embutido de primerísima categoría que llevábamos mientras Lur bebía agua en su práctico bebedero de trail runner porque la boñiga que un rato antes se había comido el figura se le estaba haciendo bola.

La excursión acabó sobre las 14:20 sin un atisbo de lluvia que por lo que podíamos ver a nuestro alrededor habría complicado cualquier otro pico. Así que gran apuesta la nuestra!!
Y ahora, las nada desdeñables fotos que atestiguan nuestra hazaña…




Foto de inicio en el refugio de Linza.




Venga que se note nuestro intelecto!!!


Ya en la primera rampa la peña, the people, va que no puede ni con el pelico... Estos no han salido a mi... 


Lur lur, esperando como siempre. Que sabio, que inteligentisimo, que ohhhhhhh the perro.


Como busca sus jacuzzi por la montaña.


Y no es el único que espera el perro,.. Vamos!!! Así no hacemos cima gente!!!


Y una servidora también armándose de paciencia ante el reto de la espera... 


Ese perro como vigila el ganado, se nota que ha sido entrenado por los mejores pastores...


Pero por si acaso, mejor lo atamos en corto, que al asesino de leyendas igual le da morder perros que ovejas.


Dejarme solo!!!! No quiero saber nada del mundo!!


Venga que ya llegamos... al collado hahahha


Y Mir haciendo de intermediaria entre la cabeza y la cola del pelotón.


"Pues yo creo que es por allí..."


Acherito de fondo.


Y cima!!! Con la mesa de los tres reyes, más aragonesa que navarra y francesa, al fondo.


Ya van llegando ya!!!


Mir y sus bien conocidas agujas de Ansábere. Verdad???


Esa mano que va al pan!!


Cuando digo pan, digo cintura y por su parte superior ehhhhh


Sobrada que buena fotico nos sacó Mir, la mejor de todas tia!!!


Beatriz conquistando lo inútil!!


Alguien quiere hacer competencia a Emelie!!!


Corre gacela, corre!!!


El perro y el gamusino hahaha


Se os ve relajados, no???


Y de bajada ya.


Un poco de salto o que????


Foto finish!!


Y como siempre, el bebercio final!!!

ARTIEDA NO REBLA!! YESA NO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario